Trade Marketing

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Contenido:

Sesión 1: Los canales de distribución.

  • Gestión, cooperación y conflicto en la relación.
  • Trade Marketing. Un concepto necesariamente amplio.
  • Organización del área de Trade Marketing ¿Marketing o ventas?
  • Funciones principales del área.
  • Perfil del profesional ideal para el puesto.
  • Presentación de caso de estudio: Decisión Estratégica de Canales de Distribución.

Sesión 2: El programa de Trade Marketing

  • Marketing Mix de Trade Marketing.
  • Diferencia entre sell-in y sell-out. Control de Inventarios.
  • Análisis del canal y sus clientes (interno, externo).
  • Análisis situación de marcas en el canal y el segmento.
  • Desarrollo de caso de estudio: Restructuración de canales de Distribución.

Sesión 3: El programa de Trade Marketing

  • Análisis DAFO. Plan estratégico. Plan de acción táctico. Mix de Trade Marketing. Reparto de recursos
  • Mapa de cuentas. Proyección de ventas
  • Desarrollo de cuadro de mando y sistema de control

Sesión 4: Gestión del punto de venta: Merchandising

  • Principios básicos. Ciclo de Éxito.
  • Merchandising Visual: Disposición exterior, Ambientación, Carteles, Precios, POP, muebles. Recorrido interior: Lay out, ubicación estratégica, Cross Merchandising. Organización de mercadería: Facing & Store Check.
  • Merchandising de gestión: Estudio de mercado, Rentabilidad de espacios, Gestión de surtido y rentabilidad de la comunicación.
  • Animación en el punto de venta. Uso de los Sentidos y los Estímulos. Utilización de la publicidad en el punto de venta (PLV).
  • Caso práctico en clase: Plan de Merchandising.

Sesión 5: Gestión de Promociones

  • Conceptos básicos.
  • Tipos y técnicas de promoción.
  • Canales de comunicación. Creatividad. Las Agencias.
  • Planificación de campañas. Medición de eficacia. Cuenta de explotación.
  • Gestión de Precios/Producto con el canal.
  • Caso práctico en clase: Análisis de promociones para el Canal de Distribución.

Sesión 6: Gestión de promotores y mercaderistas

  • Soporte de la fuerza de ventas, impulsadores, mercaderistas y promotores de ventas.
  • Funciones principales & Criterios de selección.
  • Gestión, conducción y pautas de desarrollo.
  • Criterios de medición y motivación.

Sesión 7: Aspectos finales a considerar

  • Resumen de Plan de Trade Marketing

Examen Final: Jueves 11 de setiembre de 2014 de 19.00 a 21.00 horas

Entrega de Notas: Martes 16 de setiembre de 2014 de 19.00 a 20.00 horas

Certificación

Al finalizar el curso, el participante que haya asistido, por lo menos, al 60% de las clases, recibirá una constancia de participación otorgada por el CIEC. Adicionalmente, aquel que habiendo cumplido con el mínimo de asistencia exigido haya obtenido en el Curso la nota mínima aprobatoria (11) obtendrá una constancia de notas emitida por la Dirección Universitaria de Servicios Académicos y Registro de la Universidad de Lima.

Expositor

Fabián Bueno Méndez

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Esic Business School (España). Actualmente es Gerente de Marketing de Incasur, Fundador director de It Brands y Co-propietario de Toyz Brands Partners. Ha trabajado como Territory Manager para Perú, Ecuador & Bolivia en MSI (Micro Star International), jefe de trademarketing de Industrias Vencedor, Jefe de canales de distribución de Lexmark Perú y Jefe de Producto en el Grupo Deltron. Es columnista de la revista “Canal TI” y la revista “Proveedor a la carta”.

Inversión

Público en general: S/. 1.480

Graduados de la Universidad de Lima: S/. 1.258

Tarifa corporativa (dos a cuatro participantes): S/. 1.258

Informes e Inscripciones

Universidad de Lima | Centro Integral de Educación Continua (CIEC)

Av. Javier Prado Este, cuadra 46, Urb. Monterrico

Edificio H, tercer piso

Teléfono 437 6767 anexos 30124, 30194 y 30195

 

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