Diplomado en Dirección y Gestión de Ventas

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UPC

Brinda a los participantes los conceptos teóricos-prácticos para planificar, dirigir, evaluar, administrar y ejecutar la función integral de la dirección y gestión de ventas, con el objetivo de lograr mejores resultados en rentabilidad, cobertura y participación de mercado.

Programa

Marketing Estratégico y Empresa

Este curso integra las acciones de marketing con las de gestión de ventas, enfocándose en la creación de valor como aspecto clave en el desarrollo de estrategias para elevar los ingresos de la empresa. Aborda temas como la importancia del marketing en los negocios, el comportamiento del consumidor, la segmentación de mercados y el posicionamiento, las variables de gestión como producto, precio, plaza y promoción que son la base fundamental para una adecuada planificación comercial.

Gestión Financiera Comercial

El participante conoce el sistema contable general y aprende a analizar la información contenida en los estados financieros para inferir conclusiones que ayuden en la gestión del negocio. Aprende a identificar los costos variables y los costos fijos y también a calcular el punto de equilibrio o “break even”.

Retail y Trade Marketing

El curso enfatiza el desarrollo de estrategias de negocio basada en la creación de valor y en la conducta de compra del shopper. Prepara para hacer una gestión efectiva en trade marketing bajo entornos de alta competitividad donde ganar en el punto de venta se convierte en una ventaja competitiva sostenible. Asimismo desarrolla la importancia de los canales de distribución dentro de la estrategia corporativa, convirtiéndolos en un elemento fundamental en la consecución de los objetivos del plan de marketing.

Venta Relacional (B2B)

La entrevista personal y directa con actuales y potenciales clientes es el método más efectivo para cumplir con el objetivo de venta. Por ello, este curso, trata las técnicas de ventas para establecer una comunicación empática en la presentación inicial, obtener información relevante de los clientes, a fin de preparar una propuesta que agregue valor y que permita cerrar la venta e iniciar el círculo virtuoso de la relación a largo plazo con los clientes.

Inteligencia Comercial

El presente curso aporta los conocimientos necesarios para convertir la información en un elemento de creación de valor para la organización, para ello brindamos los conceptos y técnicas para la correcta aplicación de Inteligencia Comercial y a través de casos de éxito, analizar y comprender su integración con las estrategias de la organización para apoyar la toma de decisiones y elevar su competitividad. Hoy, decidir sin información es otorgar muchas ventajas a los competidores.

Optimización de Ventas

En la actualidad todas las personas dedicadas a las labores de supervisión de ventas enfrentan una paradoja muy especial: las ventas crecen mes a mes, los costos aumentan (en línea con la inflación), los márgenes se contraen y el consumidor es cada vez más exigente, además de que cada vez aparecen nuevos competidores. Ante esos eventos, es cada vez más importante desarrollar conceptos de optimización de ventas; entender las tendencias de las ventas y los márgenes, el rendimiento de los vendedores, la rentabilidad de los clientes y, finalmente, desarrollar un plan de acción para mejorar esos “números mágicos”.

Dirección de Ventas

Se desarrollan las principales técnicas de dirección de ventas y conceptos de administración ligados al departamento de ventas, tales como selección del personal, planes de compensación, supervisión y control, administración de cuotas, entre otros.

Habilidades Directivas y Liderazgo

Inteligencia Emocional

Para ser profesionales exitosos no solo requerimos de lo que habitualmente llamamos inteligencia, experiencia o preparación; sino que resulta cada vez más importante para el desarrollo personal y laboral, aprender a manejar nuestras actitudes, poder vincularnos de forma adecuada con nuestras propias emociones y saber cómo relacionarnos efectivamente con los demás. El participante reconoce la importancia de cultivar su inteligencia emocional y desarrollar habilidades que le permitan utilizarla.

Negociación Multidimensional

El mundo de los negocios hace de los conflictos y la crisis algo inevitable. Por otro lado, la reducción de niveles jerárquicos en las organizaciones hace que las decisiones, especialmente las comerciales, no sean claras y directas porque están repartidas en los diferentes niveles. La forma más efectiva de resolver estos conflictos es a través de acuerdos sistémicos negociados, que concilien resultados de corto plazo con sostenibilidad en el tiempo, ayudando a administrar los trade-offs en situaciones de negociación o decisión complejas, de múltiples variables y protagonistas.

PNL Comercial

El participante desarrolla habilidades y actitudes necesarias para que a través del diálogo reconozca el estilo de comunicación y las rutas mentales utilizadas por su interlocutor para la toma de decisiones y, de esta forma, encuentre la manera más adecuada para hacerse entender. Además, conoce los diferentes sistemas con los cuales las personas se comunican.

Inicio
Jueves 2 de octubre

Duración
8 meses aprox.

Plazo estimado. Sujeto a variaciones de acuerdo al calendario de clases de la EPG

Horario

Jueves de 6:30 a 9:45 p.m. y los sábados de 9:30 a.m. a 12:45 p.m.

Lugar
San Isidro 

Informes e inscripciones
Srta. Erica Gonzales

Avenida Salaverry 2255 – San isidro
Teléfono: 4192800 anexo 3274 – 3318
E-mail: erica.gonzales@upc.edu.pe

 



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