Diplomado en Business Analytics

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

business

La situación económica actual es tan dinámica que las empresas y organizaciones para empezar a obtener ventajas competitivas en el mercado deben tomar decisiones basadas en la inteligencia analítica. Esto involucra el análisis de información sobre canales de marketing y ventas, clientes, proveedores, competidores, unidades de negocios de la empresa, medios de comunicación, internet, redes sociales, entre otras fuentes de información.

En este contexto surge la disciplina de Business Analytics, un concepto dentro del Business Intelligence que consiste en la aplicación de técnicas avanzadas de análisis de datos para la construcción de modelos que permiten predecir variables críticas para apoyar la toma de decisiones y ayudar a describir aspectos de un negocio para comprenderlo en mayor profundidad.

Las aplicaciones de Business Analytics son variadas. Estas incluyen inteligencia de clientes, análisis de riesgo, marketing dirigido, detección y prevención de fraude, predicción de demanda, recomendación automática de productos y servicios, predicción de fuga de clientes, entre muchas otras.

Perfil del participante

• Analistas de marketing, mercadeo o de pronóstico.
• Personal involucrado en proyectos de pronóstico y predicción.
• Analistas de riesgos.
• Personal involucrado en proyectos de Business Intelligence.
• Administradores de Bases de Datos.
• Analistas de Sistemas.
• Profesionales de estadísticas y economía.

Fecha

Inicia el 06 de Septiembre del 2014

Temas a tratar

Módulo I: Fundamentos y gestión con Business Intelligence
• Introducción a Business Intelligence.
• Identificación de oportunidades de aplicación de Business Intelligence.
• Gestión de proyectos de Business Intelligence.
• Diseño de modelos de Business Intelligence.
• Indicadores y cuadro de mando integral.

Módulo II: Explotación estratégica de la información
• Gestión de requerimientos de explotación de información.
• Diseño de la solución: Arquitectura BI y modelos de datos.
• Desarrollo de reportes y alternativas de optimización.
• Despliegue y soporte a la solución.

Módulo III: Introducción al Business Analytics
• Conceptos básicos de BA.
• Aplicaciones y casos de BA por industrias.
• Proceso de desarrollo de un proyecto de BA.
• El proceso de Predictive Analytics: conceptos, usos.
• Conocimiento y preparación de los datos.

Módulo IV: Modelos de Inteligencia Analítica
• Modelos de Clasificación: conceptos, Árboles de Decisión.
• Modelos de Regresión: conceptos, Regresión Logística.
• Modelos de Agrupamiento: conceptos, Análisis de Clusters y algoritmos: K-means.
• Big Data y Web Analytics.

Informes:

Universidad Autónoma del Perú

  • Autopista Panamericana Sur Km 16.3 – Villa El Salvador
  • Teléfono: +51(0)1 7153333


Artículos Relacionados

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.